viernes, 31 de diciembre de 2010

Dia 31: Mi última ‘Escapada’ del año (al puto consumismo)

Si me lees, te deseo unas muy felicísimas Navidades. Quiero lo mejor para ti

Bueno, pues pese a todo, aquí seguimos en estas putas fiestas. A ver si se acaban de una santa vez. Aunque la verdad que ahora que lo pienso no sé para qué me pongo así, si yo ya estoy en una fiesta continua. Bien mirado, que siga la fiesta lo que quiera pues no le voy a hacer ni puto caso. Yo seguiré con la mía

Pues sí, mi cena de hoy va a ser más de lo mismo. No me estrujo la cabeza en complicados menús ni demás zarandajas. Cuando se enteró mi hígado se puso tan contento como yo. Y direis: ¡¡Joder el tío de los huevos!! Ya se repite (Y nunca mejor dicho. Con los ajos, jejeje). Pues sí, lo mismo que en Nochebuena con alguna variante, y la verdad, ¡¡Puajjjj, qué asco, siempre huevos!! Sí, pero ¡¡¡¡Qué asco más rico!!!!. Pues mi última gran escapada del año al puto consumismo va a ser mi menú de hoy Nochevieja, que va a consistir en lo siguiente:

Primer plato: Adivinar. Sopita de ajo. Cagoen, la de Nochebuena salió más presentable. Y esta parece que hasta ni tiene ajos. Pues le he echado hasta decir basta. Creo que más que la otra. Se habrán quedado todos en el fondo del plato los muy puñeteros. Y encima va y se me escachufla un huevo. Está visto que hoy no es mi día. Eso sí, está, mejor dicho, estaba, de p.m.
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Segundo plato: Unos huevitos fritos con patatas, ajitos y jamón. Hoy he sido un poco más comedido y en vez de media docena solo van a caer 5. Que luego viene también el postre y no hay que abusar. Vamos a despedir bien el año con un menú ligerito. Aquí sí que se ven los ajos
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Para acompañar la cena, un crianzilla del 2007, que el reserva pasó a mejor vida en Nochebuena. Y... ¡¡que bien entró!!. Joder, parece que les estoy haciendo propaganda a los de esta bodega. No sé que tendrá esta hora anterior a la cena, durante la preparación, que me ha pasado lo mismo que la otra vez, que sin empezar a cenar aún, ya ha caído otra botella, bueno más. Y no os digo las que van a caer esta noche pues me podéis llamar vicioso, borracho o algo peor, y sabe dios que como vengan muchas de estas voy a acabar en ello. Pero me vendrá bien para ahogar alguna pena que otra. Solo espero que mañana no me pase factura ya que tendré un duro día por delante
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Postre: De turrón nada. Ni dulces, no sea que nos pasemos. Con el de Nochebuena ya he terminado hasta las orejas. Hasta dentro de otra buena temporada nada. Para suplirlo, unos huevitos rellenos, para que no se queden solos y compungidos los que restaban para la docena. Ya que estamos en ello.... Las aceitunas, para adornar, pero se podían haber quedado perfectamente en la lata
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Para adornar la mesa, que mejor que otra vela. La de la tortuga no. Otra. La verdad es que podía haber seguido con la de la tortuga, al menos no cantaba tanto como esta. Los huevos casi sabían a jazmín. Como toque exótico no ha estado mal. Pero la última vez, que casi empalaga
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Para completar la cena, otros buenos chutes de café, eso sí, en la taza de antes de la guerra, y la artillería de insulina, que la diabetes sigue ahí a la zaga. Las cafeteras hasta arriba de café que no falten, que será lo que me ayude a conciliar el sueño. Bendito café, esto si que es un vicio y no el vino...
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

El candelabro con el saludo Mendiak, el de la otra vez, que ha estado en el congelador desde entonces. ¡¡Ostias!! Se me ha metido un perezoso en la cocina y se quiere apropiar de él. Y encima se ha puesto a jugar con las bolas el muy @#%&!~. Bueno. como veis, he limpiado la cocina, que la otra vez con esta tarea se me puso hecha unos zorros. Todo sea que este mariquita de perezoso me la ensucie. Le voy a tener que cortar las uñas no sea que me arañe los muebles
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Como veis, otra cena casera, sencilla y sin pretensiones. Y sin uvas, es algo que no va conmigo, igual que los discursos del papi del pequeño principito. No me quedo hasta las 12 a comer unas uvas a toda pastilla para luego atragantarse y decir que dan buena suerte. Mayor jilipollez en la vida oí, pero bueno, la gente es feliz con eso y lo respeto. El año que viene igual pruebo pero con sandías. Por cambiar un poco la tradición. Lo mismo que en Nochebuena, diría que es una cena completa si no fuera porque me falta una cosa

Bueno, pues ¡Buen provecho a todos!, que a mí ya me lo ha hecho. Lo mío es cenar prontito que mañana hay kalegira

Por cierto, con este he departido y tenido una amable conversación, ya que el año pasado no me trajo lo que le pedí. Es para que se atenga por si se sigue haciendo el despistado. Aquí ya le he entregado mi carta
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Y lo dicho, ¡¡Feliz entrada de año 2011 y que el próximo al menos nos venga como este. Ya sería mucho que no fuéramos a peor!!

Mañana, si va alguno por Jaizkibel, no penséis que estáis en una plantación de ajos navarra. Es que yo andaré por allí. Mañana a régimen de bokata. Todo el día. Ni tan mal. Bueno, no tan a régimen que cuando tengo marcha ya me desayuno con potaje, desayuno de cuchara y tenedor. Pues nada, a disfrutar el 2011

1 comentario: