viernes, 24 de diciembre de 2010

Dia 24: Mi ‘Gran Escapada’ (Con ma-yús-cu-las) al puto consumismo

Sirva este mensaje para felicitaros las Navidades a todos los que de alguna manera me leéis. Bueno, y a los que no me leéis también, que no hay que ser tan rácano

Estas fiestas me han supuesto una auténtica ESCAPADA (Con ma-yús-cu-las) del consumismo que nos envuelve en estas fechas tan señaladas. Y como tal escapada, la incluyo en este blog. Sirva para ilustrarla mi menú de hoy Nochebuena, que va a consistir en menudajos con huevos. ¿Que no sabéis lo que son menudajos? Pues seguir leyendo y lo sabréis. Menú de ajos, y con huevos porque en esta cena casi es el ingrediente principal (Que conste que no lo pongo para daros envidia, y si os la da pues ya sabéis, ajo -que a continuación abunda-, y agua ):


Primer plato: Sopa de ajo, ¡pero de ajo, no mariconadas!, esta, en concreto lleva una cabeza y media de ajos. Me pirran los ajos. ¡Ah! que no le falte algún tropiezo y cuatro huevitos.... Como veis estas fiestas suponen una gran diferencia. Y deferencia. Esta vez me la he comido en plato. Otras veces lo hago directamente en el cazo. Menos que limpiar. Jo, menudo soponcio. ¡¡No se lo salta un gitano!! Casi se sale del plato. Y ¡¡¡Solo para mí!!!
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Más cerca ¡Uhmmm...! ¡¡¡No la mireis tanto que para vosotros no es!!! Se me cae la baba....
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Segundo plato: Unos huevitos fritos con patatas y jamón. Lo del jamón ya ha sido un exceso. ¡¡Y tan exceso!!. La economía no está para esto. Las patatas fritas con ajitos, por supuesto. Hoy no se acercan los vampiros por casa. Y como venga alguien a pedir el aguinaldo le doy un bufido que lo tumbo patas arriba. Mañana, si voy al monte, sabréis por donde ando por el tufillo que iré dejando. Este (Los huevos fritos con patatas) ha sido de siempre mi plato favorito por excelencia y a buen seguro, no lo cambio por el mejor chuletón. No me he podido resistir y van a caer media docena. Me voy a dar un homenaje. En mi tierna juventud caían 20 de una sentada para la cena, y el resto, que podían ser otros tantos, quedaba para el desayuno del día siguiente. Y esto los dos días por semana que tocaban huevos para cenar en la residencia de estudiantes. Para que luego digan que los huevos son malos. Y os puedo asegurar que el dicho ‘lo que se come se cría’, es puñetera mentira. Tendría que ir perdiéndolos y pisándomelos por ahí. Mañana caerán los 2 que faltan para completar la docena y alguno que otro más. Es Navidad y hay que celebrarlo. Total, de algo hay que morir, y si se hace agusto pues...
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Para acompañar la cena, a falta de un vino de ajos que no he encontrado, un reserva de rioja del 2005 que no falte. Que le den por saco al champagne. Y de este vinillo, si pueden ser tres botellas, pues mejor que mejor. De hecho, sin empezar a cenar aún, ya ha caído una botella. Y no al suelo precisamente. Hoy termino el turrón contento. Falta me hace. Un exceso perdonable. Por supuesto, en copa gorda. En esta entra casi la botella, o sea que hoy caerán solo tres copas. Ya que bebemos poco, porque tres copas es poco ¿no?, al menos beberlo rico
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Postre: Turrón. Del blando, que los piños (¿Los piños? ¿Qué piños?) ya no están para el duro. No es que sea para mí algo navideño, ya que durante el año, si lo veo por ahí, alguna tableta cae de cuando en cuando
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Para adornar la mesa, que mejor que una vela. No porque sea Navidad, sino para calentarme un poco las manos que en esta casa hace un frío que pela. El portavelas no tiene motivos navideños, pero bien puede valer la tortuguita. Y mesa por supuesto la de la cocina. No es por otra cosa sino porque en el salón no la tengo, o sea que como buena cena casera, a comerla en la cocina
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Para completar la cena, un buen chute de insulina, que la diabetes no perdona y hay que metabolizar todo esto. Además de una o dos cafereras hasta arriba de café, que, junto con el vinillo, me ayudarán a conciliar el sueño. En taza de las de Cola-Cao de las de siempre, de las de Duralex. ¡Que no se diga!. ¡¡¡Más de pueblo que las amapolas!!!
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


He estado buscando un candelabro con el que os pudiera hacer el saludo Mendiak, y bueno, al final lo he solucionado. Y adornado con bolitas de Navidad, que estamos en ello. ¡¡Joder!! ¡Y el dedo prende, y no veáis de qué manera! Ya decía yo que al final para algo me tenía que servir el quitapenas. Y menos mal que se ha sostenido a la primera, que si no, hubiera tenido que recurrir al otro, y luego ya me diréis como os escribía el post.... Bueno, ya sé cómo pero me lo callo... Aunque no lo tengo muy entrenado para esos menesteres. Ni para otros... ¡¡Vaya cocina más guarra que he dejado...!!
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Y no creáis, que si no he comido nécoras, langosta o pulpo es porque me costaba mucho hacerlos, pero poder..., podía haberlos comido
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Como veis, una cena casera, sencilla y sin pretensiones. Y en la mesa, sin teatros ni representaciones. ¡¡Ni falsedades, que en estas fiestas abundan y mucho!! Conozco gente que después de estar renegando de los papis y demás familia durante toda la vida, estas fiestas estará sentado a la mesa con ellos con la mayor de las sonrisas, tan falsa como ellos. Pero bueno, son gente interesada para los que una cena bien vale todo esto y hacia los que hay que sentir verdadera lástima. Yo no actúo para mí, ni falta que me hace. Aparte de esto, esta cena es para mí todo un lujo que no cambio por el mejor mantel de esta noche. Ni por el mejor ni por el más pijo. Ni necesito ni quiero más. Podéis estar seguros de que la voy a disfrutar muchísimo más que muchos van a disfrutar la suya. Y más que muchos más aún no van a poderla disfrutar. Diría que es una cena completa si no fuera porque me falta una cosa. Pero no se puede tener todo. ¡Buen provecho a todos!, que a mí me lo va a hacer


Y echando cuentas, con 25€ me han sobrado 2, tres botellas de vino reserva rioja del 2005 incluidas, sin contar que el turrón no me lo acabaré hoy, ni la docena de huevos (lo dudo), ni.., ni.. Si te descuidas con esto hago también la comida de mañana, pues después de semejante atracón ya no tendré el cuerpo para muchos excesos más. Bueno no, si acaso con esto y otras tres copas de reserva, que habrá que acompañar la comida ¿no?. Aunque si mañana hay monte, bokata al canto

Bueno, para todos, mi saludo Mendiak. Eso sí, adornado de acuerdo a las fechas en las que estamos. Lo meteré en el congelador antes de que se queme entero, que igual me lo trapiño mañana o cuando cuadre. A falta de cordero.....
Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Ala, y después de haberos puesto los dientes largos, ya podéis ir a cenar vuestros mariscos, champagnes, pralinés y chuches. Yo también voy a dar cuenta de esto antes de que me empiecen a llamar para que les invite, además lo mío es cenar tempranito. O sea que a continuación desconecto. ¡Ostias! La cuchara la voy a tener que coger con los pies, que no soy zurdo....

Y lo dicho, ¡¡Felices Navidades a todos!! Jo, como entra este vinillo, mañana creo que será de los pocos días que me levante con luz... ¡¡Si es que me levanto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario